Políticas de devolución y Reintegro de tus Compras
¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI PEDIDO?
Escriba uno o dos párrafos que describan su producto o servicios. Para tener éxito, su contenido debe ser útil para sus lectores.
Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.
¿Qué hago si compré un Producto y no funciona?
Podés usar la garantía que tiene el producto. Esta garantía te cubre por 6 meses para los productos nuevos y por 3 meses para los usados. En todos los casos, puede extenderse por un plazo mayor si lo convenís con el vendedor.
Ley 24.240, Ley de defensa del consumidor, Art. 11.
El producto que compré está en garantía y no funciona ¿Qué hago si me dicen que tengo que comprar los repuestos?
¡No tenés que pagar nada!. Si el producto está en garantía los gastos por la compra de repuestos están a cargo de Luz Porteña.
Ley 24.240, Ley de defensa del consumidor, Art. 11 y 12.
¿Puedo cambiar un producto que compré por otro igual?
Si, en CABA podés hacer el cambio dentro de los 30 días de la compra o en un plazo mayor si lo acordaste con el vendedor. Para el cambio tenés que presentar la factura de compra o el comprobante de pago.
Ley 3.281 de CABA Ley de Devolución de productos en negocios comerciales, Art. 3.
Si quiero cambiar el producto que compré ¿tengo que hacerlo en el día y horario que me dice el vendedor?
No. En Luz Porteña podés cambiar el producto que compraste en cualquier día y horario mientras el negocio está abierto.
Ley 3.281 de CABA, Ley de Devolución de productos en negocios comerciales, Art. 1
Cambié el producto que compré por otro de menor valor ¿qué pasa con la diferencia de precio?
Segun la ley en CABA cuando cambiás el producto por otro de menor valor el vendedor puede elegir entre darte:
- la diferencia en dinero
- ó un comprobante para que hagas una nueva compra en un plazo de 90 días o más.
Ley 3.281 de CABA Ley de Devolución de productos en negocios comerciales, Art. 3
Compré un producto con un descuento del banco y quiero cambiarlo ¿a qué precio hago el cambio?
Según la ley en CABA el cambio siempre se hace respetando el valor del producto al momento de la compra que es el que figura en la factura de compra o el comprobante de pago.
Ley 3281 CABA Ley de Devolución de productos en negocios comerciales, Art. 3.
Compré un producto de segunda selección ¿puedo cambiarlo si tiene fallas?
Si compraste un producto de segunda selección y te informaron que puede tener fallas, no podés reclamar por esas fallas.
Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 4 y 9.
Compré un producto y quiero cambiarlo pero Luz Porteña comenzó la liquidación ¿a qué precio hago el cambio?
El cambio se hace al precio que pagaste que es el que figura en el ticket de compra.
Ley 3281 CABA Ley de Devolución de productos en negocios comerciales, Art. 3
¿Puedo devolver el producto que compré y pedir el dinero que pagué?
Solo podés devolver el producto y pedir que te devuelvan el dinero si tiene una falla que no permite usarlo o no puede ser arreglado.
Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1056 y 1057.
Compré por internet y me arrepentí ¿puedo devolver el producto?
Si, cuando compras por internet, correo, teléfono o venta domiciliaria podés arrepentirte y pedir que te devuelvan el dinero. Tenés que devolver el producto como lo recibiste. Los gastos de devolución están a cargo de Luz Porteña.
Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1110.
Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34.
¿Cuántos días tengo para devolver el producto que compré por internet?
Tenés 10 días desde que lo compraste o desde que recibiste el producto.
Código Civil y Comercial, artículo 441
Ley de defensa del consumidor, Art. 4 y 9
Puedo devolver el producto que compré por internet a Luz Porteña?
Si, siempre te podés arrepentir de la compra que hiciste por internet dentro del plazo de 10 días y pedir que te devuelvan el dinero.
Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1110.
¿Qué productos que compré por internet no puedo devolver?
No podés devolver:
- Los productos personalizados, por ejemplo, los que tienen tu nombre o tu foto.
- Los CDS, Lamparitas Usadas de forma inmediata.
- Los diarios o revistas.
Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1116.
¿Quién paga los gastos por la devolución del producto que compré por internet?
Luz Porteña paga los gastos por la devolución del producto que compraste por internet.
Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34.
Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1115.
Datos de Contacto, de Centros de Protección al Cliente
Consumo Protegido – Secretaria de Comercio
Consultá las distintas direcciones de los Centros www.consumoprotegido.gob.ar/user
0800-666-1518
Ciudad de Buenos Aires
Para resolver tus problemas como consumidor a través del sistema de resolución de conflictos.
Defensa del Consumidor
Av. Julio A. Roca 651 – Planta Baja
Atención de Lunes a viernes de 9: 30 hs a 17: 00 hs
Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518
E-mail: [email protected]
Ciudad de Buenos Aires
Para tener información acerca de tus derechos como consumidor, hacer un reclamo o denuncia